El CSIC fabricará una cepa española del coronavirus

Esta mañana el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha comunicado a la prensa que pronto empezarán a suministrar al mundo una nueva cepa del coronavirus.»Sé que llevamos un poco de retraso en comparación con las cepas sudafricana, brasileña y británica, pero creo que si nos damos prisa la sacaremos antes que nuestros compañeros de la Union Europea», declara Juan García Arriaza responsable de nuevos virus del CSIC.

La nueva cepa española tendrá sus propias características únicas y especiales. «Hemos podido modificar el virus para ponerle los colores de la bandera nacional, así cuando alguien se contagie y vaya al médico a que le hagan una PCR se vera claramente el color rojo y amarillo, y no tendrán que preguntarse de que cepa es, con este simple cambio facilitaremos la detección del virus de manera significativa», declara el responsable de vestuario del CSIC.

La cepa española se ha probado en ratones y todos han podido dormir la siesta con normalidad.

El CSIC lamenta que no haya podido ser el primer laboratorio del mundo en desarrollar una nueva cepa del coronavirus, hacen todo lo que pueden con los medios que disponen.»Si fuera por mí hubiera desarrollado esta cepa incluso antes que la china, yo propuse la idea en 2019,pero mis superiores decían que no había dinero para gastar a pajera abierta. Seguramente algún chino que estaba de visita por el laboratorio me escucho, y me copio la idea, ahora tomo el mundo conoce la cepa china y seguramente nadie recordara la española», lamenta el responsable de I+D+I del CSIC.

La distribución de la nueva cepa sera responsabilidad de cada comunidad autónoma ha declarado el Ministerio de sanidad, por lo que algunas comunidades se contagiaran con la nueva cepa española en su totalidad mucho antes de que otras comunidades empiecen a esparcirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad